Esneyder Negrete – @esnegrete
Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados Dolores Umaña, Lina Bejarano Umaña y William Gutiérrez, señalados de secuestrar a una bebé de 3 meses de nacida, en Cali (Valle del Cauca).
Así lo determinó el Juzgado 31 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, al acoger la petición de una fiscalía especializada delegada ante el Gaula Policía.
La Fiscalía investiga a los hoy procesados por los hechos ocurridos el 6 de diciembre último, cuando una pareja en motocicleta arrebató de los brazos de sus progenitores a una bebé, por un sector del barrio San Nicolás, de esa ciudad.
De acuerdo con lo establecido, tres días antes del rapto, una mujer se acercó a la mamá de la víctima ofreciéndole ropa para la niña porque, supuestamente, a ella se le había muerto su hija.
El día del secuestro, al parecer, la misma mujer en compañía de un hombre se les acercó y le arrebató a la bebé, la cual fue rescatada el 8 de diciembre último, en el barrio Mariano Ramos de la capital vallecaucana, cuando los hoy investigados intentaban abordar un vehículo de servicio público.
El togado impartió legalidad a las capturas y la Fiscalía les formuló cargos por el delito de secuestro simple agravado.
Los 3 procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Clara López inscribió su candidatura presidencial
¿Laura Sarabia recomendó hojas de vida en el sector salud?
Juan Carlos Pinzón invita a los votantes de Fajardo y de de La Espriella para que voten por el
Juan Fernando Cristo irá a la consulta de la centroizquierda