Esneyder Negrete – @esnegrete
La guerrilla del ELN se pronunció por primera vez luego de que el 29 de noviembre la pequeña Yisely Isarama Caisamo muriera, al parecer por un balón bomba, en la vereda Virudó, zona rural de Bajo Baudó en el departamento del Chocó.
El grupo guerrillero señaló a través de un comunicado que, la niña no encontró un balón bomba dejado por sus miembros, sino que se trató de una granada del Ejército.
“Son falsas las acusaciones de militares y las empresas de información a su servicio, quienes nos responsabilizaron de la muerte de una niña indígena y las heridas a su madre, debido a la explosión de un balón bomba en la zona de Virudó, Chocó”, dice el ELN.
#ConLaVerdadBasta
Desde marzo el ELN NO opera en la zona donde murió la niña por el supuesto «balón bomba»https://t.co/Woudq25XMF pic.twitter.com/ZFKaAGgpUv— ELN-PAZ (@ELN_Paz) 12 de diciembre de 2016
“Los informes que tenemos es que la niña murió y su madre quedó herida por la explosión de una granada de mano de uso privativo de las Fuerzas Armadas estatales y no por la acción de otro tipo de explosivos”, agrega el comunicado.
Finalmente, el ELN enfatiza que nunca han usado balones bomba, al considerarlos “un peligro para la población”.
“Nunca hemos utilizado ese tipo de artefactos explosivos ni consideramos acertado usarlos, por el peligro que representan para la población”.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas