Esneyder Negrete – @esnegrete
Dejando a un lado la petición del presidente Juan Manuel Santos, el Banco de la República mantuvo intactas las tasas de interés en 7,75%. Santos le había sugerido al Emisor contemplar la posibilidad de iniciar el ciclo de reducción de las tasas de interés para ayudar a frenar la desaceleración de la economía, que en el tercer trimestre del año mostró una expansión de apenas 1,2%.
Este viernes, la junta directiva del Banco de la República ratificó además que la meta de inflación es de 3% y reiteró que las acciones de política monetaria realizadas hasta el momento están encaminadas a conducir la inflación al rango de 3% ± 1 punto porcentual en 2017 y consolidar su convergencia al 3%.
“Una inflación baja y estable es la mejor contribución que puede hacer la política monetaria al crecimiento sostenible del producto y del empleo”, explicó el Banco.
Más temprano, el DANE reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre del año solo creció un 1,2%. Una cifra muy mala impactada, en detalle, por el paro camionero.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia