Esneyder Negrete – @esnegrete
Frente a la controversia generada por la situación de Electricaribe, Gas Natural Fenosa informó que no ha interpuesto ninguna demanda. Lo que sí solicitó fueron seis meses de diálogo para encontrar soluciones integrales a los problemas de suministro eléctrico en la costa Caribe colombiana.
Un pronunciamiento oficial señala que «Gas Natural Fenosa ha acudido a etapa de diálogo directo bajo el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones celebrado entre la República de Colombia y el Reino de España».
Agrega que «Gas Natural SDG S.A. y Gas Natural Fenosa Electricidad Colombia S.L. (GNF), inversionistas extranjeros en Colombia, con una participación accionaria del 85% en Electrificadora del Caribe S.A. E.S.P., han notificado formalmente la existencia de una controversia con la República de Colombia bajo el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones celebrado con el Reino de España (el Acuerdo)».
Explica que «en este contexto, GNF no ha interpuesto ninguna demanda; ha solicitado que se dé inicio a la etapa de seis meses para el arreglo amistoso previsto en el Acuerdo y ha reiterado su intención de continuar dialogando de buena fe con el Estado colombiano para llegar a una solución integral que reconozca los intereses de todos los afectados, incluyendo a la población de la región caribe».
Subraya que «Colombia es un mercado en crecimiento que cada vez más se constituye como un hub de operaciones de compañías».
Y concluye asegurando que «la protección a los inversionistas es condición indispensable para que recursos del exterior continúen llegando y se destinen al desarrollo del País».
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país