Esneyder Negrete – @esnegrete
Según un informe de la Universidad de los Andes, todas las torres de la edificación ubicada en el Poblado, Medellín, están al borde del colapso. La alcaldía ordenó demoler el complejo.
Después del desmorone de la torre número seis, el pasado 14 de Octubre, se dio inicio a los estudios e investigaciones estructurales de las otras cinco torres, de manera que se pudiesen prevenir más tragedias luego de que 12 personas murieran en el desplome del Space el año pasado.
Según el vocero de la institución Universitaria, ente encargado de revelar las conclusiones del estudio, “la parte de la edificación que se mantiene en pie presenta en la actualidad un alto riesgo de colapso, debido a que los diseños incumplían con la norma de sismo-resistencia”.
Con base a los resultados del estudio, la Alcaldía de Medellín ordenó la demolición del complejo, la cual empezará con el derribamiento de la torre cinco en la primera semana de febrero. El informe señala que se ejecutará el método de implosión para no causar mayores complicaciones.
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, respaldó el anuncio, luego de que en los últimos días declarara que “expectativas hay muchas porque queremos saber si fue un tema de diseño, de materiales o si fue un tema de suelos, pero error si hubo, por eso vamos a mirar que determinaciones se siguen contra la constructora y que responsabilidades hay”.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador