Netflix baraja nuevas opciones de pago en su plataforma, que estarán dirigidas a su apartado de videojuegos y donde espera cobrar por el acceso a títulos más sofisticados que actualmente desarrolla, así como incorporar transacciones y compras dentro de ellos.
El servicio de videojuegos se Netflix está disponible en España desde septiembre de 2021, cuando llegó inicialmente a dispositivos Android y se expandió al resto de sistemas operativos en los meses siguientes. En este tiempo, ha ido incorporando diferentes títulos, entre los que destacan Monument Valley, Mighty Quest: Rogue Palace y Terra Nil, todos ellos gratuitos.
Actualmente, menos del 1 por ciento de los usuarios suscritos a Netflix a nivel global utilizan este servicio de videojuegos diariamente, de acuerdo con datos de un estudio de la plataforma especializada en el análisis de datos de mercado Apptopia, recogido por CNBC.
A pesar de esta escasa popularidad, Netflix planea sacar rentabilidad de este formato, ya que actualmente trabaja en títulos relacionados películas y series que ofrece en su plataforma, puesto que considera que son una «enorme oportunidad de crecimiento», tal y como comentó en octubre de 2023.
Le puede interesar: Los videojuegos más esperados para el 2024
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas