Después de que un artículo de La Silla Vacía revelara una serie de contrataciones sin funciones justificadas a las personas más cercanas a la primera dama, Verónica Alcocer, Presidencia sacó un comunicado defendiéndose del hecho.
Primero, Presidencia aclaró que Alcocer cumple una función social amparada por la Corte Constitucional y el Consejo de Estado. Las personas señaladas en este escándalo fueron: el fotógrafo Mauricio Vélez; el maquillador Fady Flórez; y la encargada en funciones de protocolo, Carolina Plata.
«Es preciso hacer énfasis en que los señores Mauricio Vélez, Fady Flórez, y la señora Carolina Plata, no prestan servicios exclusivos para la Primera Dama de la Nación», señaló Presidencia.
🔴 Comunicado a la opinión pública | La Presidencia de la República de Colombia se permite aclarar la información que se ha relacionado con la labor que realiza la Primera Dama de la Nación. pic.twitter.com/OTTXNm8IlH
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 12, 2024
En el comunicado publicado se especifican las labores de cada una de los funcionarios público cercanos a Verónica Alcocer -más allá de los servicios prestados a la primera dama-, que según La Silla Vacía han devengado cerca de mil millones de pesos del erario público.
Le puede interesar: Llamado a juicio para Nicolás Petro
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas