La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al excandidato presidencial y exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, por el escándalo de Odebrecth.
El exministro uribista deberá enfrentar cargos en juicio por el delito de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares. De acuerdo con el ente investigador, Zuluaga y su hijo tenían pleno conocimiento de los sobornos recibidos durante la campaña presidencial de 2014 y no lo reportaron.
Según la investigación, Zuluaga y algunos asesores de su campaña se habrían reunido en Brasil y Bogotá con integrantes de la multinacional para acordar el pago de 1.610.740 dólares por honorarios que debían ser reconocidos a el reconocido publicista Duda Mendonça.
David Zuluaga Martínez, gerente de la campaña, también recibió imputación de cargos por no reportar el aporte de la multinacional brasilera.
Oscar Sevillano
PORTADA
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?
La Gran Consulta por Colombia abre la puerta a Paloma Valencia y Daniel Palacios y se la cierra a Claudia López