En las últimas horas, en zona rural, límite entre los municipios de Bucarasica, Ábrego y Sardinata, Norte de Santander, fueron neutralizados cuatro sujetos, y uno más resultó herido, todos integrantes del Ejército Nacional de Liberación (ELN).
Los insurgentes pertenecen al Frente Juan Fernando Porras Martínez, del ELN. Estos hombres estarían dedicados a generar zozobra en la región con actividades delictivas como recolección de dineros producto del narcotráfico, extorsiones, acciones contra la población civil, ataques contra la Fuerza Pública, proselitismo y reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, entre otras.
Esta estructura al parecer sería la responsable del reclutamiento y entrenamiento de jóvenes, para conformar este grupo y atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.
El herido fue atendido en el lugar por los enfermeros de combate en cumplimiento del derecho internacional humanitario y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta para atención médica de mayor nivel.
Durante la operación militar se incautaron cuatro fusiles, uno de estos con mira de francotirador, abundante material de guerra, intendencia, comunicaciones, explosivos y pañoletas y brazales alusivos al ELN.
Oscar Sevillano
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio