La UAESP y Aguas de Bogotá atendieron puntos de arrojo clandestino de residuos de construcción, demolición y voluminosos, neumáticos fuera de uso y árboles caídos que generan situaciones de emergencia y deterioro del espacio público en el Distrito Capital.
Actualmente se han atendido más de 850 puntos de arrojo clandestino, donde se recolectaron 4.044 toneladas y 2.226 neumáticos fuera de uso para su correcta disposición final. Igualmente, se han atendido 23 puntos con árboles caídos en emergencias, los cuales son trozados y transportados para su disposición final.
Con estas acciones de recolección y limpieza se han adelantado 364 viajes de volquetas cargadas al Relleno Sanitario Doña Juana, en un esquema de operación de lunes a sábado, dividido en 3 turnos operativos para brindar el servicio las 24 horas del día en todas las localidades de la ciudad.
De acuerdo con la entidad, con corte a junio de 2024, se han identificado en la ciudad 130.851,79 toneladas de residuos combinados de puntos críticos y arrojos clandestinos, con un promedio de 717 toneladas diarias. Situación que motivó la alianza estratégica entre la UAESP y Aguas de Bogotá para atender el componente de arrojo clandestino. Solamente con corte a abril, se habían identificado 34.229,90 toneladas de residuos de arrojo clandestino en la ciudad, con un promedio de 285 toneladas al día.
Así mismo, en los último 4 años la UAESP ha gestionado un total de 243.604 neumáticos fuera de uso.
PORTADA
CNE complace a un miembro del Pacto Histórico demandante de la Lista del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá
Iván Cepeda quedó por fuera de la consulta del Frente por la Vida
Preocupación por nuevos casos de cáncer en Colombia
Gustavo Petro califica de «positiva» la reunión con Trump