Fuertes lluvias acompañaron la jornada del sábado 2 de noviembre en Bogotá dejando grandes inundaciones en algunas vías, donde además hubo caída de granizo.
Fuertes aguaceros se presentaron en la localidad de Usaquén, con un acumulado de 70 mm por hora, según reporto el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).
Los barrios Cerro Norte y Santa Cecilia fueron los sectores con más reportes de emergencia, principalmente debido a insuficiencias en el sistema de drenaje, que permitieron el ingreso de agua a ocho viviendas, alcanzando una lámina de aproximadamente 15 cm de altura.
El IDIGER, en coordinación con el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), ha desplegado equipos de apoyo y ha entregado ayudas humanitarias a las familias afectadas, incluyendo 10 colchonetas, kits de limpieza y kits de noche para cuatro familias. Hasta el momento, no ha sido necesario proceder con evacuaciones en la zona.
A lo largo de la tarde, se atendieron también 10 incidentes de caída de árboles y se reportó la caída de un rayo en el barrio Betania, en la localidad de Bosa. Este último evento no generó afectaciones a personas.

PORTADA

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA

Cantar el Salmo 97 en la misa con el Papa Francisco para Maia «fue un momento mágico»
