El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entregaron a 14 mil familias en Santander donaciones de ropa, calzado, bisutería, juguetes y elementos para el hogar decomisados en operativos contra la evasión de impuestos.
Los municipios beneficiados fueron: Aguada, Barbosa, Barichara, Chipatá, Florián, Guavatá, Güepsa, Jesús María, La Belleza, La Paz, Puente Nacional, San Gil, Socorro, Sucre, Vélez, Villanueva, El Guacamayo, Cimitarra, Landázuri y San Vicente de Chucurí. Cada uno recibió entre 400 y 1000 paquetes.
“En Santander realizamos la donación más grande para un departamento en Colombia: 14.025 paquetes por un costo superior a los 6.400 millones de pesos. Estas entregas no son regalos, son elementos que le pertenecen a la gente y venimos a devolverlas. Estas mercancías no pagaron impuestos y fueron decomisadas por la DIAN, que impulsa las donaciones en su lucha contra el contrabando”, afirmó Bolívar.
A las entregas asistieron jóvenes, adultos, adultos mayores, madres cabeza de hogar; en general, beneficiarios de los programas de la entidad. La mayor parte, población rural en situación de pobreza moderada y pobreza extrema, clasificada dentro de los grupos A y B del Sisbén.
Oscar Sevillano
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador