La presidenta encargada de Icetex, Patricia Abadía, confirmó la decisión que tomó la entidad con respecto a la renovación de créditos estudiantiles para educación superior.
De acuerdo con la funcionaria, más de 144,000 estudiantes que ya venían cursando sus carreras de pregrado o posgrado, se verán beneficiados dentro y fuera del país.
“Estos estudiantes de diferentes regiones del país, seguirán avanzando en sus proyectos de vida y en su formación profesional», dijo la presidenta del Icetex.
Confirmó que además que quienes tienen una tasa de interés subsidiada seguirán contando con este beneficio para evitar la deserción o la interrupción definitiva de sus estudios profesionales. Aclaró que los subsidios de sostenimiento quedarán supeditados a la apropiación de recursos del Presupuesto General de la Nación.
El Icetex reitera el llamado a las universidades privadas para que modifiquen sus calendarios de pagos de matrículas para que los estudiantes que cuentan con créditos de la entidad no se vean afectados.
Lo invitamos a leer: Procuraduría pone la lupa a los retrasos en la entrega de recursos al Icetex
PORTADA
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta