Susana Muhamad y Francia Márquez le hablan duro al presidente Gustavo Petro
En medio de un inusual consejo de ministros transmitido en vivo y en directo, la vicepresidenta de la república, Francia Márquez y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, manifestaron al primer mandatario, Gustavo Petro, su incomodidad con el nombramiento de Armando Benedetti como jefe de gabinete.
“He sido una mujer honesta y transparente, y no me puedo sentar en esta mesa de gabinete con Armando Benedetti”, dijo la vicepresidenta, quien además dio a conocer su molestia con la nueva canciller, Laura Sarabia, quien al parecer le ha faltado al respeto.
Nota relacionada: Armando Benedetti es el nuevo jefe de gabinete
“No me parece en este Gobierno las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, conmigo, que me ha tocado decirle ‘respéteme porque yo soy la vicepresidenta'”, añadió.
A su turno la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, con la voz entrecortada le recordó al presidente que junto a otras personas ha hecho parte de su proyecto político y que está dispuesta a defenderlo pero dejó claro que no está dispuesta a continuar en el gabinete si le toca compartir este escenario con el excongresista, Armando Benedetti.
“Como feminista y como mujer no me puedo sentar en esta mesa de gabinete con Armando Benedetti, y yo no soy la que voy a renunciar porque no renuncio ni al proyecto ni al Gobierno”, dijo Muhamad.
El presidente Petro en su respuesta a las dos funcionarias no solo defendió a Armando Benedetti, sino que además pidió una segunda oportunidad para su nuevo jefe de gabinete.
Nota recomendada: Benedettí quedaría con más poder en el Gobierno