Nombramientos de Armando Benedetti y Laura Sarabia provocan crisis ministerial
![](/wp-content/themes/yootheme/cache/a6/Entradas-2023-06-02T124533298-a65916c1.jpeg)
La llegada de Armando Benedetti al cargo de jefe del gabinete ministerial y la posesión de Laura Sarabia en la Cancillería, provocó una crisis ministerial de la que el Gobierno de Gustavo Petro no ha podido reponerse.
Los reclamos de la vicepresidencia, Francia Márquez, junto con los de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, del director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar y del director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López, demostraron la incomodidad que existe en el gabinete por la presencia de Armando Benedetti.
Desde entonces se vienen conociendo las renuncias a sus cargos del director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Jorge Rojas y del ministro de Cultura, Juan David Correa. Así mismo, el director de la Unidad de Gestión Para el Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo puso su renuncia a consideración del presidente Gustavo Petro.
Por otro lado, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró en entrevista para la Wradio, que sí el presidente de la república se mantiene en su idea de mantener a Armando Benedetti en la jefatura de Gabinete, ella renunciará al cargo.