Fue inaugurado el Centro Médico Don Bosco en el corregimiento de Currulao, municipio de Turbo, Antioquia. Esta moderna infraestructura hospitalaria, equipada con tecnología de última generación y diseñada para adaptarse al cambio climático, representa un avance significativo en la atención de salud para la comunidad.
Con una inversión superior a los $8.460 millones de pesos, este centro beneficiará a más de 182 mil habitantes de la región, ofreciendo servicios de urgencias, consulta externa, sala de trabajo de parto, odontología, farmacia, laboratorio clínico y hospitalización.
Nota recomendada: “En el Catatumbo mandan las disidencias y el ELN”: Salud Hernández
El nuevo hospital reemplaza la anterior infraestructura, que resultó gravemente afectada por el fenómeno de La Niña 2010-2011. En 2022, el proyecto fue declarado suspendido y presentaba un avance de apenas el 67.39%; sin embargo, gracias a la gestión del Fondo Adaptación, su construcción fue reactivada y hoy es una realidad.
El Centro Médico Don Bosco se integrará a la red de servicios del Hospital E.S.E Francisco Valderrama, fortaleciendo el sistema de salud del Urabá antioqueño.
El Fondo Adaptación ha destinado más de $330.000 millones para mejorar la infraestructura hospitalaria en todo el país, de los cuales $8.500 millones han sido invertidos en Antioquia, contribuyendo significativamente al acceso a servicios de salud de calidad.
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?