El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, renunció al cargo en medio de la crisis por la que atraviesa el gabinete del presidente Gustavo Petro.
Juan Fernando Cristo asegura que su dimisión del cargo se da para participar abiertamente en el debate político que se avecina por las próximas elecciones al Congreso de la República y también las presidenciales del año 2026.
“Como se lo manifesté en las conversaciones previas a asumir el compromiso de ser ministro del Interior, no tenía interés alguno en volver a ocupar este cargo. No obstante, entendí que mi papel en esta posición podía ser útil para el país en momentos en que se discutían la propia estabilidad institucional y las reglas de juego democráticas establecidas. Al aceptar el desafío acordamos trabajar en cuatro grandes frentes: el primero, acelerar la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016; el segundo, el trámite de una histórica reforma constitucional para profundizar la autonomía territorial y dejar atrás el fracasado centralismo; el tercero, impulsar un necesario acuerdo nacional y, finalmente, trabajar en una ambiciosa agenda reformista”, dice el ahora exministro del Interior.
Nota recomendada: Renuncia de manera irrevocable la ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez
La salida del Gobierno por parte de Juan Fernando Cristo se suma a la Juan David Correa, ministro de Cultura; Gloria Inés Ramírez, Susana Muhamad, ministra de Trabajo, ministra de Ambiente.


Oscar Sevillano
PORTADA

Rafael Pardo regresa para hablar con voz firme sobre el acontecer nacional

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA
