El presidente de la república, Gustavo Petro, a través de su cuenta de X respondió a la petición del Consejo Gremial, quien exigió al primer mandatario tomar medidas urgentes para detener la violencia en diferentes zonas del país.
«Hacemos un llamado al ministro de Defensa y a las demás autoridades pertinentes para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional. La presencia activa y decidida del Estado es crucial para que estos actos de violencia no queden impunes y para asegurar que los ciudadanos puedan vivir y trabajar en un territorio libre», expresó en un comunicado el Consejo Gremial.
De inmediato, el presidente de la república, Gustavo Petro, respondió en su cuenta de X, no solo negando cualquier tipo de crisis en la seguridad de los diferentes territorios del país, sino además, colocando el espejo retrovisor.
«Ayer el consejo Gremial empresarial le dijo una gran mentira a los colombianos. Que había una crisis de violencia. Tenemos sí.. focos regionales de violencia, pero que nadie olvide esto», dijo el primer mandatario en la red social.
Nota recomendada: Procuraduría investiga al viceministro de la Igualdad por presunto acoso sexual
Aseguró además que las cifras de violencia durante su gobierno han sido menores que las que registraron durante los periodos de los expresidentes, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque.

PORTADA

Rafael Pardo regresa para hablar con voz firme sobre el acontecer nacional

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA
