La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de Oswaldo Mauricio Alape Arias, exalcalde Municipal de Coyaima, Tolima, y Mauricia Lozano Prada, gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios EMPUCOY E.S.P.
La investigación fue abierta luego de escuchar las quejas de la comunidad por los problemas generados por el inadecuado manejo y disposición de residuos sólidos en el municipio, lo que ha provocado afectaciones a la salud pública y al medio ambiente.
Tras evaluar la situación, se determinó la necesidad de compulsar copias para iniciar una acción disciplinaria formal, con el fin de establecer posibles omisiones en la prestación del servicio público de aseo.
En este caso, se investiga si tanto la autoridad municipal de Coyaima como EMPUCOY E.S.P. incumplieron con su deber de garantizar la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos en un sitio autorizado; indagando, además, SI estos presuntos incumplimientos pudieron haber generado vulneraciones a la salud pública y al medio ambiente.
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas