La salida del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), de Juan Pablo Camacho causó un fuerte distanciamiento entre el presidente del Concejo, Samir Abisambra, y la Alcaldía de Bogotá.
Juan Pablo Camacho quien desde muy joven viene haciendo política de la mano del concejal Abisambra, tiene la intención de llegar a la Cámara de Representantes, pero no desde el Partido Liberal, colectividad de la que hace parte el presidente del Concejo de Bogotá, sino desde el Nuevo Liberalismo, partido del alcalde, Carlos Fernando Galán.
La noticia molestó a Samir Abisambra quien tiene en sus manos el agendamiento del proyecto de acuerdo que podría salvar a la empresa La Rolita, y quien, al parecer, no tiene intención de llevarlo a discusión del cabildo distrital, al menos por ahora.
Nota recomendada: ¿Qué pasará con La Rolita?
Abisambra tampoco contesta las llamadas de Juan Pablo Camacho, al considerar la decisión de quien fue su pupilo de pasarse a las toldas del Nuevo Liberalismo, sin comunicárselo previamente, como una traición.
Esta pelea tiene a algunos concejales que esperan dar trámite al proyecto de acuerdo que revive jurídicamente a La Rolita con los nervios de punta, porque no quieren que la empresa de transporte urbano que cuenta con dineros del Distrito desaparezca del todo por cuenta de un lío político de carácter personal entre el presidente del Concejo y el ahora exdirector del IDPAC.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político