Una vez más la Secretaría Distrital de Integración Social llamó la atención a la comunidad Embera que se encuentra en las instalaciones de La florida, por el uso del cepo como método de castigo. En esta ocasión fueron castigados tres adolescentes fueron sometidos a esta práctica.
Tras conocer los hechos, se activaron de inmediato las rutas de protección para prevenir la vulneración de sus derechos. Se realizó abordaje psicosocial con la familia de las menores de edad y se activa el acompañamiento de la Comisaría de Familia de Funza quien reforzará las medidas de protección y acompañamiento a las adolescentes afectadas.
Asimismo, se presentará denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por posibles delitos de violencia intrafamiliar, maltrato y restricción de la libertad física.
Nota recomendada: Secretaria de Movilidad de Bogotá desautoriza a Miguel Polo Polo
La entidad recordó a los líderes de la comunidad Embera que las instalaciones ubicadas en La Florida no constituyen en ningún momento una especie de jurisdicción indígena, y reitera el llamado a no implementar los métodos de castigo de la justicia tradicional, como es el uso del cepo
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas