La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Turismo y Entretenimiento, diseñó en compañía de la universidad Eafit, dio a conocer un estudio que indica cuál es la ruta estratégica para consolidar a Medellín como una capital de entretenimiento.
En este análisis participaron empresarios, gremios y la ciudadanía y tuvo en cuenta aspectos como la vida nocturna, la gastronomía, los eventos deportivos, artísticos, de ocio y ciber entretenimiento, fueron priorizados en el documento.
El documento revela que, aunque existe una base considerable de empresas, la industria se encuentra en una fase emergente. De ellas, el 93.2 % son microempresas, el 4.8 % pequeñas, el 1.2 % medianas y solo el 0.8 % grandes. Se destaca que solo cinco tipos de la clasificación registran un número de empresas superior a 200, como son catering para eventos, organización de convenciones, creación audiovisual, actividades de espectáculos musicales en vivo y otras actividades recreativas y de esparcimiento.
Nota recomendada: Medellín se alista para ser la sede de los premios Heat Latin Music Awards 2025
Según el estudio, gran parte de la industria local opera desde la informalidad, y es por esta razón que Alex Duque, gerente de Mercadeo del Grupo Somos Belisario, considera que importante trabajar por una mayor agremiación entre grandes y pequeños.
“Es muy importante para todos los empresarios de la industria del entretenimiento trabajar como gremio, junto a la Alcaldía y la academia, para hacer buenas prácticas. Creo que la unión del gremio ha hecho crecer el entretenimiento con unas buenas prácticas, resultados y políticas públicas que hoy se vienen mejorando con la Secretaría de Turismo”, explicó Duque.
El informe arrojó que la oferta de entretenimiento debe ser diversa y multiformato.



PORTADA

Partido Liberal busca ahora reformar el sistema laboral

Corte Suprema de Justicia libra de culpas a Plinio Olano

Gustavo Petro confirma compra de aviones a Suecia

Críticas a Otty Patiño por no dar la cara al Congreso de la República
