El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, envío un enérgico mensaje al Gobierno Nacional para que atienda las solicitudes del nutrido grupo de indígenas que llegó a Bogotá para reclamar el debido cumplimiento de lo pactado.
«El Gobierno Nacional, ante quien esta comunidad presenta solicitudes, sostuvo anoche una mesa de diálogo en la que no se llegó a acuerdos», escribió el alcalde Galán en la red social X.
Nota recomendada: Alerta en Bogotá por llegada de más de 3.000 indígenas
Las palabras del mandatario de Bogotá se dieron tras los disturbios presentados sobre las 5 de la mañana, cuando un grupo de indígenas se dirigió hacia el sector de San Victorino por la Carrera Décima donde retuvieron y atacaron buses de Transmilenio. Desde esa hora el equipo de gestores del Distrito hace presencia en la zona y ha sido objeto de acciones violentas por parte de estas personas.
Fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá para evitar más actos violentos y de vandalismo que pudieran afectar a los ciudadanos que a esa hora se desplazan hacia sus lugares de trabajo y estudio.
Los reportes oficiales señalan que se presentaron daños en algunas estaciones de TransMilenio y que al menos a seis articulados les pincharon sus llantas, otro más fue pintando con grafiti, y además rompieron los vidrios de otro bus.
Más de 1000 indígenas llegaron de diferentes departamentos para reclamar por las demoras e incumplimientos del Ministerio del Interior.


Oscar Sevillano
PORTADA

Rafael Pardo regresa para hablar con voz firme sobre el acontecer nacional

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA
