El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, envío un enérgico mensaje al Gobierno Nacional para que atienda las solicitudes del nutrido grupo de indígenas que llegó a Bogotá para reclamar el debido cumplimiento de lo pactado.
«El Gobierno Nacional, ante quien esta comunidad presenta solicitudes, sostuvo anoche una mesa de diálogo en la que no se llegó a acuerdos», escribió el alcalde Galán en la red social X.
Nota recomendada: Alerta en Bogotá por llegada de más de 3.000 indígenas
Las palabras del mandatario de Bogotá se dieron tras los disturbios presentados sobre las 5 de la mañana, cuando un grupo de indígenas se dirigió hacia el sector de San Victorino por la Carrera Décima donde retuvieron y atacaron buses de Transmilenio. Desde esa hora el equipo de gestores del Distrito hace presencia en la zona y ha sido objeto de acciones violentas por parte de estas personas.
Fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá para evitar más actos violentos y de vandalismo que pudieran afectar a los ciudadanos que a esa hora se desplazan hacia sus lugares de trabajo y estudio.
Los reportes oficiales señalan que se presentaron daños en algunas estaciones de TransMilenio y que al menos a seis articulados les pincharon sus llantas, otro más fue pintando con grafiti, y además rompieron los vidrios de otro bus.
Más de 1000 indígenas llegaron de diferentes departamentos para reclamar por las demoras e incumplimientos del Ministerio del Interior.


Oscar Sevillano
PORTADA

Cosas de la política: Pasos para hundir una reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado

Alexander López suena para un alto cargo en la Procuraduría

Ministro del Interior confía en que el Senado dirá Si a la consulta popular

Petristas regañan a Petro y defienden a Gustavo Bolívar
