Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá brindarán seguridad a turistas y feligreses en las diferentes actividades religiosa y sitios emblemáticos de la capital del país y además cuidarán por la protección de la fauna y la flora en la capital del país durante los días santos.
A la fecha, los policías han capturado a siete personas por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y no renovables; asimismo, se incautaron aves en peligro de extinción, 10 kilos de Palma de Vino, musgo, 18 orquídeas y 21 kilos de Palo Santo y Palma de Sanagua.
Nota recomendada: En Colombia la naturaleza se tomó los planes de turismo en Semana Santa
La Policía recuerda a la ciudadanía la importancia de no adquirir ramos fabricados con Palma de Cera o Palma de Vino, su uso está prohibidos debido al impacto ambiental, generando serios problemas y desequilibrio en los ecosistemas.
El aprovechamiento y comercialización de estas palmas silvestres da penas de entre 5 y 11 años de prisión, según la Ley 2111 de 2021, y multas de hasta 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como lo establece la Ley 1333 de 2009.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político