El Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla resolvió a favor de Emilio Tapias solicitud de libertad condicional, tras haber cumplido medida intramural de 48 de los 76 meses de condena que tuvo por el caso de Centros Poblados.
El polémico empresario deberá terminar de cumplir su condena por corrupción en su casa en la ciudad de Barranquilla.
Emilio Tapia fue señalado de participar con coimas y concentración de grandes contratos en la ciudad de Bogotá durante la administración de Samuel Moreno. Fue condenado en 2015 por los delitos de hurto agravado calificado y falsedad en documento privado, en el sonado caso del Carrusel de Contrataciones, del que fue condenado a 7 años de prisión.
En el año 2021, cuando surge el escándalo de Centros Poblados en el Gobierno de Iván Duque, por la pérdida de 70.000 millones de pesos entregados en un contrato para llevar internet a zonas de escasos recursos, Tapias fue recapturado por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado al comprobarse que también hizo parte de este entramado de corrupción.
Tras la aceptación de cargos la justicia lo condenó a seis años y cuatro meses de reclusión, sino también a devolver esa misma cantidad de dinero y a pagar también una multa por $4.714 millones de pesos.
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio