Carlos Alberto Bedoya Barreneche fue imputado por el delito de maltrato animal, luego de que unidades de la Policía Nacional encontraran en su lugar de residencia, en el barrio Calasanz, a una perra y a un gato en condiciones precarias de salud generadas por la falta de higiene y la acumulación de basuras en la vivienda. El procesado no aceptó los cargos.
En otro caso, Carlos Amaya Álvarez y Sergio de Jesús Uribe fueron imputados por maltrato agravado a un animal, luego de que se les señalara como responsables del grave deterioro físico y los problemas de salud que causaron la muerte de un perro criollo llamado ‘Coronel’.
El canino fue rescatado por la Policía Nacional durante un operativo en un inmueble ubicado en el corregimiento de San Cristóbal. Posteriormente, fue trasladado a un centro médico veterinario, donde pese a los esfuerzos de los especialistas, no logró estabilizarse y falleció.
Nota recomendada: No recoger los excrementos de las mascotas puede salir muy costoso
Las autoridades señalaron que los dos hombres enfrentan cargos por delitos contra la integridad física y emocional de los animales, en su modalidad agravada.
Así mismo, un fiscal Gelma imputó el delito de maltrato animal a Jim Delgado y a Mónica Ladeuz, luego de conocer un video divulgado en redes sociales, en el que aparecían cuatro perros en un balcón compartiendo un espacio estrecho, entre heces, sin comida ni agua; y obtener otros elementos materiales probatorios.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña