Los indígenas que fueron ubicados al interior de las instalaciones de la Universidad Nacional para el desarrollo de la Minga Indígena anunciaron que se tomarán el centro académico de manera indefinida según lo reveló el profesor Diego Torres.
“En el auditorio León de Greiff acaban de decir representantes de las comunidades indígenas que se van a tomar las instalaciones de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de forma indefinida”, afirmó Torres.
La decisión de los indígenas fue rechazada por docentes y estudiantes de la Universidad Nacional que ven afectadas sus jornadas académicas.
Aún así, el presidente de la república, Gustavo Petro, defendió la toma y dijo que esto no interrumpe las actividades académicas.
“Los indígenas no son obstáculo al conocimiento, al contrario, hay que ser nulo de razón, para no saber que la fuente del conocimiento del mundo está en los saberes ancestrales. Pareciera que los que discriminan a los indígenas gritaran como en la universidad de Salamanca: ¡Muera la inteligencia!”, dijo.
Nota recomendada: Nuevo choque entre Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas