El clavadista colombiano Luis Felipe Uribe ya se encuentra en Beijing, China, donde representará al país en la Súper Final de la Copa Mundial de Clavados. El evento, que se llevará a cabo del viernes 2 al domingo 4 de mayo, reunirá a los mejores exponentes del mundo en esta disciplina. Uribe competirá en la modalidad de trampolín de tres metros, con el objetivo de dejar en alto el nombre de Colombia y consolidarse entre la élite mundial del clavado.
Uribe se destacó con el tercer y cuarto lugar en las dos paradas que se realizaron en Guadalajara, México, y en Windsor, Canadá.
La Súper Final en Beijing tendrá lugar en el Centro Nacional Acuático, locación construida para los Juegos Olímpicos 2008. La prueba de trampolín tres metros tendrá 12 clavadistas de élite que se enfrentarán en una fase preliminar (llaves de eliminación directa), seguido por las semifinales y la gran final.
La Súper Final de la Copa Mundial de Clavados presenta un formato de competencia distinto al tradicional. En la fase preliminar, los clavadistas se enfrentarán en duelos de eliminación directa, definidos según la sumatoria de puntos obtenidos en las paradas previas en México y Canadá. Cada duelo consistirá en tres clavados por atleta, y los ganadores avanzarán a las semifinales, conformadas por dos grupos de tres competidores. En esta etapa, los clavadistas completarán tres saltos adicionales. Finalmente, los cuatro mejores puntajes globales clasificarán a la gran final, donde realizarán una rutina completa de seis clavados para definir el podio.
Nota recomendada: Colombia obtiene tres medallas en los Panamericanos y Oceanía Senior de judo
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas