El cardenal estadounidense Robert Prevost de la orden misionera de San Agustín, fue elegido por el conclave como nuevo Papa.
Prevost, de 69 años nació en Chicago (Estados Unidos). Se radicó en Perú en medio de una misión agustiniana en 1985, luego de ordenarse como sacerdote, regresando en el año de 1988 para dirigir el seminario agustiniano en Trujillo, cargo en el que estuvo durante diez años.
En 2014 regresó a Perú como administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo, para luego ser nombrado obispo de esa localidad del norte peruano.
Prevost ingresó a la Orden de San Agustín en 1977 y fue ordenado sacerdote en 1982. Cuenta con una licenciatura en Matemática de la Universidad de Villanova, además de tener también una maestría en Divinidad por la Catholic Theological Union de Chicago, y un doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma.
En enero de 2023, el Papa Francisco lo nombró como prefecto del Dicasterio para los Obispos en la Curia Romana, y tuvo dentro de sus responsabilidades, asesorar al Papa en la elección y nombramiento de los nuevos obispos en todo el mundo.
Cuenta con una gran capacidad para trabajar en equipo, además de tener un perfil bastante discreto. El nuevo Papa tomará el nombre de León XIV.
Oscar Sevillano
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político