El Consejo de Estado confirmó su decisión en el sentido de mantener la prohibición para que el presidente Gustavo Petro transmita los consejos de ministros, a través de los canales privados de televisión.
La Sección Quinta del Consejo de Estado llegó a esta determinación luego de estudiar la solicitud de nulidad presentadas por el presidente de la República y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).
La decisión tiene que ver con la revisión de una demanda que buscaba prohibir la transmisión de los consejos de ministros, porque, según el demandante, la ley establece que son reuniones que deben ser completamente reservadas. El caso aterrizó primero en un juzgado administrativo de Bogotá que consideró no tener la competencia para adelantar el proceso y lo remitió al Tribunal Administrativo de Caldas.
La célula del Consejo de Estado recordó que los consejos de ministros, según la ley, deben ser reservados y que su objetivo es el de analizar decisiones y la gestión de cada una de las carteras.
Además, encontró que la Secretaría Jurídica de la Presidencia, encargada de la representación legal, tuvo conocimiento de todo el proceso y las decisiones a las que se llegó.
Nota recomendada: Plenaria del Senado dice No al transfuguismo
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político