Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció la convocatoria a un paro nacional por espacio de dos días en señal de protesta por el hundimiento en el Senado de la República al proyecto de consulta popular.
«Vamos a hacer una movilización social y esa movilización también tiene expresiones específicas y concretas en cada uno de los territorios», señaló el líder sindical.
La convocatoria al paro nacional es para los días 28 y 29 de mayo, indicando además que podría desarrollarse otra jornada de manifestaciones el próximo 11 de junio, que sería de 24 horas.
La movilización estaría acompañada de caravanas en las carreteras de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.
Según Arias, «esto se haría hasta el 20 de junio para que el Congreso de la República en la Comisión Cuarta, apruebe la reforma laboral de aquí al 30 de mayo y le quede escasamente unos once días a la plenaria del Senado para aprobar la reforma laboral, modificarla o enterrarla, puesto que después del 20 de junio no hay ni sesiones extras ni nada para poder hacer nada distinto en término de la reforma laboral».
Fabio Arias hizo este anuncio en medio de la primera cumbre social, política y popular.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político