En un operativo del Ejército Nacional en la vereda La Nevera, corregimiento de Tenjo, municipio de Palmira (Valle del Cauca), se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Adán Izquierdo.
Según labores de inteligencia militar, los sujetos realizaban actividades delictivas en esa región del departamento. Al detectar la presencia de las tropas, se produjo un combate de encuentro en el que uno de los integrantes, quien era una mujer, resultó herida. De inmediato, los enfermeros de combate de la unidad militar le prestaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció.
Durante la maniobra, los demás sujetos emprendieron la huida, abandonando tres armas largas calibre 5.56 mm, abundante munición del mismo calibre y material de intendencia.
Entre estos sujetos se encontraba un menor de edad que fue recuperado por las tropas luego de pretender huir. El menor, junto con el material incautado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para dar inicio al restablecimiento de sus derechos y demás trámites respectivos.
PORTADA
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti