Los partidos Liberal, Centro Democrático y la coalición del Pacto Histórico, no firmaron la ponencia positiva de la reforma laboral radicada por unas mayorías en las últimas horas en la Comisión IV del Senado de la república.
Los senadores Jhon Jairo Roldán, (Partido Liberal); Carlos Meisel (Centro Democrático) y Aída Avella de la coalición del Pacto Histórico tomaron la decisión de apartarse del texto liderado por la senadora Angélica Lozano, presidenta de la Comisión IV.
El punto de la discordia de estos congresistas con la ponencia positiva se concentra en los beneficios laborales aprobados en la Cámara de Representantes, incluyendo el pago del 100% de recargos en festivos y dominicales y el inicio del pago de horas extras desde las 6:00 p.m.
En un comunicado de prensa, el Centro Democrático explicó su decisión de apartarse de estos acuerdos y responsabilizó a la senadora Angélica Lozano por lo ocurrido.
Nota relacionada: Mayorías en la Comisión IV radican ponencia de la reforma laboral
Los micro y los pequeños no están en las mismas condiciones del mediano y el grande para los recargos. Ese es el llamado, no es otro. Ojalá se pudiera mantener la unidad, ojalá que se logren mantener estos acuerdos. La senadora pidió reabrir el tema de los pequeños y los micro y los festivos para todo el mundo. Creemos que eso ya estaba resuelto», advirtió Meisel.
Por su parte la senadora Aída Avella del Pacto Histórico presentó una ponencia alternativa que estipulan un recargo nocturno desde las 6 p. m. y con muchos temas relacionados con el sindicalismo.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político