Los hábitos de consumo de licores han cambiado, priorizando la conveniencia, variedad y acceso inmediato. En este contexto, Rappi se ha consolidado como un canal estratégico para la industria. En 2024, la categoría de Licores en la plataforma superó los 66 millones de dólares en ventas, con el vino como una de las bebidas de mayor crecimiento.
Durante el último año, el vino registró un crecimiento de aproximadamente 13 %, impulsado por una preferencia creciente por opciones más sofisticadas y accesibles. Ciudades como Bogotá y Medellín lideran los pedidos, especialmente en las franjas nocturnas los días entre miércoles y domingo, con un ticket promedio de compra de $45.000.
“En Rappi hemos visto una clara transformación en la forma en que se consume vino en Colombia. Por ejemplo, para generaciones como la Z y millennials, nativos digitales pero con un alto sentido de comunidad y autenticidad, comprar va más allá del clic. Buscan entender qué consumen, por qué y cómo se alinea con su estilo de vida. Ahí es donde entra la estrategia digital: integrar contenidos dinámicos, recomendaciones personalizadas y experiencias sensoriales como maridajes o curadurías de expertos, Nuestra apuesta es clara: acompañar la experiencia de compra para guiar y fidelizar a los usuarios”, afirmó Matías Laks, general Manager de Rappi Colombia.
La experiencia de compra digital cada vez gana más fuerza como el canal más eficaz para conectar con los usuarios. Turbo, el servicio de entregas ultrarrápidas de Rappi, se consolida como un servicio clave, que representa más del 68% de las ventas en la categoría de licores.
Nota recomendada: Así es el camino que prepara Cali rumbo al Festival Petronio Álvarez
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político