El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha anunciado la entrada en vigor de una nueva política de visados con la que prohibirá la entrada al país de todas aquellas personas, incluidas autoridades, que sean «cómplices de la censura contra estadounidenses».
«Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido multados, acosados e incluso imputados por parte de autoridades extranjeras por ejercer sus derechos de libre expresión», ha alegado Rubio, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social X que no entra en detalles.
El jefe de la diplomacia norteamericana ha subrayado que la libertad de expresión es «esencial» dentro del «estilo de vida» de Estados Unidos, «un derecho de nacimiento sobre el que los gobiernos extranjeros no tienen autoridad», por lo que cree que quienes puedan ponerlo en riesgo no deben tener tampoco el «privilegio» de viajar.
«Sea en América Latina, en Europa o en cualquier otro lugar, los días de tratos pasivos para quienes violen los derechos de los estadounidenses han terminado», ha advertido en su mensaje.
PORTADA
Clara López inscribió su candidatura presidencial
¿Laura Sarabia recomendó hojas de vida en el sector salud?
Juan Carlos Pinzón invita a los votantes de Fajardo y de de La Espriella para que voten por el
Juan Fernando Cristo irá a la consulta de la centroizquierda