Las autoridades de Cundinamarca y el municipio de Zipaquirá en coordinación con los organismos de emergencia adelantan una operación de rescate de tres mineros que permanecen atrapados en una mina de carbón en la vereda El Empalizado, zona rural de Zipaquirá.
Los mineros que se encuentran en la mina ilegal fueron identificados con los nombres de Luis Enrique Sánchez, de 36 años; Luis Felipe muchicón, de 38 año y Fredy Silva, de 30 años. De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, estos señores se encontraban a 180 metros de profundidad en el momento en que ocurrió el derrumbe en la mina que operaba de forma ilegal.
«Hasta el momento no ha sido posible establecer contacto con los mineros atrapados, lo que incrementa la preocupación entre sus familiares y la comunidad local, que permanece en las cercanías de la entrada de la mina esperando noticias alentadoras», afirmó.
Personal experto en estos asuntos trabajan a toda máquina para instalar de ductos de ventilación, con el fin de extraer el gas metano y otros gases peligrosos presentes en el socavón. Las autoridades no se atreven a establecer un tiempo para el rescate.
El alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas, confirmó que con anterioridad se había advertido el peligro de trabajar en una mina que no contaba con los permisos ni las condiciones para ser explotadas.
Nota recomendada: Rescatan a una tortuga en La Mesa, Cundinamarca
Oscar Sevillano
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político