De acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, denunció que, durante operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, han sido detectados vehículos de carga pesada movilizando combustible hurtado de los oleoductos.
El ministro calificó esta práctica como una grave actividad criminal que, además, los convierte en cómplices indirectos de delitos como el narcotráfico.
“Están advertidos: quienes movilicen gasolina robada, especialmente si tiene como destino actividades del narcotráfico, se enfrentarán a la extinción de dominio de sus vehículos. Y si operan en zonas de alta complejidad en seguridad, los automotores serán destruidos. Lo mismo aplica para el contrabando”, señaló el Ministro Sánchez Suárez.
Asimismo, explicó que este tipo de economías ilegales fortalecen financieramente a los mismos grupos armados que, al día siguiente, extorsionan, secuestran, bloquean vías y cometen atentados terroristas como la voladura de oleoductos, puentes y carreteras, afectando la movilidad, la seguridad y el trabajo digno del gremio transportador.
Nota recomendada: ELN utiliza a campesinos en el Chocó para entorpecer operación de captura
PORTADA
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti