Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, adscritos a la Estación de Policía Candelaria, evitaron el robo a una joyería del sector La Concordia, en Bogotá.
Mediante la operación se logró la captura de dos sujetos que portaban dos armas de fuego con la que pretendían asaltar el local.
Gracias a la rápida y oportuna reacción de los uniformados, se logró frustrar el hurto y detener a los responsables, a quienes se les encontraron en su poder dos celulares, un arma blanca, dos armas de fuego con munición y cuatro proveedores. Además, llevaban consigo un chaleco balístico y dos porta carnés con emblemas de la Policía Nacional, elementos con los que presuntamente buscaban hacerse pasar por miembros de la institución para facilitar sus acciones delictivas.
En el procedimiento también fue inmovilizada una camioneta en la que pretendían huir.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Cabe destacar que ambos registraban antecedentes por hurto.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político