Durante la reunión de la Comisión Nacional de Garantías y Seguimiento a los Procesos Electorales, el presidente de la república, Gustavo Petro, preguntó por la razón para que el esquema de seguridad del senador Miguel Uribe Turbay el día del atentado contara con tres personas cuando debería tener siete.
“He averiguado quién era el que tomaba las decisiones del esquema de seguridad, si era la UNP o Policía. Lo que dice hasta ahora, es que tenía la conducción de la Policía. La oposición tiene desconfianzas al Gobierno, pero la Policía está fuertemente infiltrada”, afirmó.
Una vez más el primer mandatario insistió en la existencia de una junta del narcotráfico y aseguró que esta habría infiltrado a la Policía.
“En las reuniones de la junta del narcotráfico en Bogotá va un funcionario del Estado”, afirmó. Dijo además que le habrían hecho seguimientos al hijo del senador Uribe Turbay.
«Sé que el hijo de Miguel Uribe tenía seguimientos del colegio. Todo esto es muy difícil, pero debemos tener cabeza fría», señaló.
Nota recomendada: El ministro del Interior seguirá invitando a los jefes políticos al diálogo
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña