Dos carros bomba en los municipios de El Bordo y Corinto, Cauca, casi al unísono con los atentados ocurridos en la ciudad de Cali en la mañana del 10 de junio.
En el municipio del Bordo, fue activado un vehículo con explosivos frente a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito, mientras que en Corinto un carro bomba explotó en inmediaciones al parque principal a media cuadra de la estación de Policía.
En la vía que conduce a Jamundí, cerca de la glorieta de Alfaguara, vía Cañasgordas hay presencia de uniformados de la Policía, luego de que la ciudadanía informara sobre el hallazgo de cilindros con graffitis alusivos a las disidencias de las Farc.
Todos estos hechos se suman a la explosión de dos motos en la ciudad de Cali, cerca de la Estación de Policía del barrio Meléndez, en la Comuna 18 donde habría al menos dos personas muertas.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, afirmó desde su cuenta de X, que estas son acciones de estructuras criminales que operan libremente desde el norte del Cauca y el Valle.
«Como lo he dicho una y otra vez: Cali no puede enfrentar sola esta amenaza. La seguridad es responsabilidad del Estado colombiano. Es hora de que el Gobierno Nacional actúe con toda su fuerza. ¡Con toda!», indicó el mandatario local.
Otro hecho violento se registró en Buenaventura donde desconocidos detonaron una granada, cerca a un CAI de la Policía.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político