De acuerdo con la comunicación expedida por la Secretaría de Educación de Bogotá, esta entidad no ha recibido notificación por parte de la Procuraduría General de la Nación informando sobre alguna investigación disciplinaria por posibles delitos relacionados con abuso sexual a menor de edad en el Colegio Gimnasio Israel, ubicada en el barrio Madelena de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar.
La entidad asegura tener la disposición para atender los requerimientos que considere el Ministerio Público y allegar toda la información que corresponda.
La Secretaría de Educación confirmó además que desde el primer momento en que conoció los primeros indicios del caso activó la ruta de atención y brindó acompañamiento al colegio, de manera articulada con el sector salud, el ICBF, la Fiscalía General de la Nación y la Personería Distrital.
También solicitó al colegio retirar de sus funciones al docente señalado como presunto responsable, mientras las autoridades competentes realizan las respectivas investigaciones de los hechos denunciados.
Además, abrió un proceso administrativo sancionatorio con dos cargos para verificar las actuaciones del colegio en torno al presunto abuso de estudiantes.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político