La elección atípica que se cumplió en el departamento del Vichada para elegir gobernador arrojó como ganador de la jornada a Fulberto Guevara con el 50,54% de los votos.
El candidato perdedor de la jornada, Juan Carlos Cordero, obtuvo el 48, 48% de la votación, con lo cual obtiene el segundo lugar y lo hace merecedor de la curul de oposición en la Asamblea Departamental.
De acuerdo con la Registraduría Nacional, la jornada se desarrolló con total normalidad en la que participaron un total de 56.262 ciudadanos que fueron habilitados para ejercer su derecho al voto.
El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, señaló que pese a los desafíos logísticos que implica la organización de elecciones en un territorio tan extenso y en medio de la temporada invernal, todos los puestos y las mesas de votación estuvieron dispuestos para que la ciudadanía votara y lo hiciera de manera libre.
“Los 58 puestos de votación instalados en Vichada funcionaron con normalidad y los ciudadanos acudieron en completa calma a las urnas. Nuevamente, la Registraduría Nacional cumplió con la organización de unas elecciones íntegras, transparentes y con plenas garantías para todos, así como con una logística electoral impecable”, sostuvo.
De igual forma, destacó la implementación de la autenticación biométrica en el puesto de votación más grande de Puerto Carreño, la Institución Educativa Eduardo Carranza, donde 18.206 ciudadanos estaban habilitados para votar, como herramienta para validar la plena identidad de los electores y evitar casos de suplantación.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político