El Representante a la Cámara, Óscar Campo, celebró la sanción presidencial de la Ley que dignifica la labor de los concejales de quinta y sexta categoría en todo el territorio nacional.
“El presidente de la República ha sancionado un proyecto que tanto en Cámara de Representantes como Senado logramos debatir a conciencia, con el apoyo de los concejales de quinta y sexta categoría del país. De verdad que esta es una gran noticia, la democracia se debe fortalecer desde los municipios más pequeños esto elevará el nivel del debate la calidad siempre se hará preponderar en términos de que la misma democracia reconoce el esfuerzo de los concejales”. Aseguró el representante por el Cauca.
El congresista recordó que cerca del 90% de los más de 1.100 municipios pertenecen a estas categorías y están ubicados en la Colombia distante y son los que menos presencia institucional tienen.
«Esta ley es de gran importancia porque les garantiza a los concejales condiciones más justas para desarrollar su labor», afirmó asegurando además que muchos deben recorrer largas distancias para asistir a las sesiones del concejo, recorrer los territorios con recursos limitados y en zonas donde la violencia impone barreras adicionales.
La nueva ley permite nivelar los honorarios de los concejales de municipios de quinta y sexta categoría con los de cuarta categoría. También habilita un mayor número de sesiones para fortalecer la labor de control político. Se incrementa en 10 el número de sesiones ordinarias y en 20 las extraordinarias en estos municipios.
Nota recomendada: Ejército ubica 800 kilogramos de explosivos ocultos en una vereda del Putumayo
PORTADA
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti