Nueve exministros de Relaciones exteriores firmaron una carta dirigida al presidente de la república manifestando sus desacuerdos con la directiva administrativa de la canciller, Laura Sarabia, en donde se eliminan ciertos requisitos que hasta el día de hoy eran indispensables para ser nombrado en el servicio diplomático.
En la carta los excancilleres le recuerdan al primer mandatario que los requisitos para ser nombrado en el servicio exterior se encuentran regulados por el Decreto Ley 274 del año 2000 y que para ser modificados se requiere de la aprobación de una nueva ley.
«Al tratarse de un decreto con fuerza de ley, su modificación no corresponde a una decisión administrativa, sino que requiere de una ley tramitada ante el Congreso de la República», indican los nueve exfuncionarios.
La carta está firmada por los excancilleres: María Consuelo Araujo, Marta Lucía Ramírez, María Ángela Holguín, Jaime Bermúdez, Guillermo Fernández de Soto, Camilo Reyes, Claudia Blum, Fernando Araujo y Carolina Barco.


PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas