El Ejército Nacional confirmó el número de uniformados que a la fecha continúan secuestrados por la comunidad por parte de indígenas y campesinos en la vereda La Hacienda, municipio de El Tambo (Cauca).
De acuerdo con información oficial un total de 57 militares (53 soldados profesionales y 4 suboficiales) fueron retenidos por aproximadamente 200 personas, que siguen ordenes de las disidencias comandadas por Iván Mordisco.
A través de su cuenta de X, el presidente de la república, Gustavo Petro exigió la pronta liberación de los militares.
“Solicito al campesinado de La Hacienda, El Tambo, Cauca, dejar de creer en actores armados que obedecen a extranjeros. El diálogo con el campesinado está abierto para transitar a economías lícitas”, expresó Petro.
Nota relacionada: Comunidad en El Tambo (Cauca) secuestra a un grupo de militares
La Cancillería solicitó la mediación de organismos internacionales para facilitar la pronta liberación de los uniformados.
“El secuestro de nuestros militares es un acto que condenamos enérgicamente. Hacemos un llamado urgente a los responsables para que cesen estos hechos de violencia y procedan con la liberación inmediata de todos los uniformados”, dijo la canciller, Laura Sarabia.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político