Daniel González Cano y Yoimar Blandón Córdoba fueron declarados responsables del delito de homicidio agravado y deberán cumplir una sentencia de 16 años y 8 meses de prisión por el crimen del docente universitario y líder de la comunidad LGBTIQ+, Mateo Jaramillo Naranjo, perpetrado el pasado 17 de enero en Medellín (Antioquia).
Estas dos personas llegaron al apartamento de la víctima, en el sector de Laureles, la amarraron de pies y manos, golpearon en varias partes del cuerpo y asfixiaron. El cuerpo fue encontrado un día después con
múltiples hematomas y lesiones en las extremidades, cara y cuello.
González Cano y Blandón Córdoba habrían escapado del lugar de los hechos con el celular, documentos y tarjetas bancarias del profesor, las cuales fueron utilizadas para hacer varias transacciones.
Diego Alexander Becerra Rave fue condenado a 12 años de prisión por causarle la muerte a la activista
LGBTIQ+ Karis Saldarriaga, el 20 de octubre de 2024, en un inmueble de Caldas (Antioquia).
En la investigación se estableció que este hombre fue al lugar de residencia de la víctima y, luego de departir durante varios minutos, discutió con ella y la atacó con un arma blanca. Los vecinos del sector se comunicaron con la Policía Nacional y reportaron exceso de ruido y gritos en el inmueble. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron el cuerpo de la líder.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político