Las intensas lluvias en Villavicencio han provocado una grave emergencia que, de acuerdo con la Alcaldía, arroja un saldo de más de 5000 personas afectadas.
Alexander Baquero Sanabria, alcalde de Villavicencio, confirmó que que en este momento hay 18 puntos identificados en donde hay mayor complejidad y gravedad por las lluvias, entre los cuales están 4 caños; 4 ríos desbordados y afectaciones en la infraestructura vial.
«No hay paso vehicular para quienes descienden desde el sector de La Grama. Se recomienda tomar vías alternas”, indicó el mandatario local.
Por el momento no se registran víctimas mortales ni personas heridas, sin embargo, se han visto afectados los kilómetros 64+640, 74+400 y en los túneles 1, 2, 3 y 5, entre el kilómetro 62 y el peaje de Pipiral, donde decenas de vehículos quedaron atrapados durante la noche y primeras horas del día.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, indicó que las inundaciones fueron provocadas por el desbordamiento del caño Ocoa y los ríos Guayuriba y Guatiquía. Entre las afectaciones se reportan daños estructurales en muros de contención, puentes y vías.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político