La opinión pública y diferentes sectores políticos han cuestionado el viaje del presidente Gustavo Petro al Ecuador el pasado 24 de mayo -sin que se conociera de manera oficial en su agenda.
El primer mandatario viajó al país vecino a la posesión del presidente Daniel Noboa en Quito, a pesar de su demora en reconocer su triunfo. Desde la capital del Ecuador se desplazó hacia Manta en donde permaneció en una casa de lujo, sin que hasta el momento se sepa con quien estuvo.
Diferentes sectores políticos han pedido las debidas explicaciones a la Presidencia de la República porque según lo han dicho, la agenda internacional del jefe de Estado debe contar con la total transparencia que se requiere.
Las especulaciones que se han dado en torno al viaje de Petro hablan de una supuesta reunión con alias Fito, el temido jefe del grupo criminal ‘Los Choneros’. La Casa de Nariño ha negado una posible cita con este delincuente, sin embargo, hasta el momento no se ha dejado claro el porqué del viaje de Petro a Manta.
Nota recomendada: Petro suspende la extradición de alias Mocho Olmedo
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio