La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, en conjunto con la Policía Nacional lograron el decomiso de un total de 69 bultos de carbón vegetal, en operativo vial realizado a la altura de la inspección de Briceño, en el municipio de Sopó, que eran transportados sin contar con el respectivo salvoconducto.
El material decomisado equivale a unos 1.380 kilogramos de carbón vegetal, que eran movilizados por particulares sin contar con salvoconducto, tal como lo establece el Artículo 6º. de la Resolución 753 del 9 de mayo de 2018.
El funcionario agregó que el salvoconducto único nacional es el documento otorgado por la autoridad ambiental que permite la movilidad de flora para el aprovechamiento forestal y es indispensable presentarlo en el momento de un operativo o retén con el que las autoridades hacen control a la movilización de este tipo de material.
“Recordemos que para el aprovechamiento y transporte de carbón vegetal es indispensable contar con los permisos expedidos por la autoridad ambiental y así evitar este tipo de situaciones”: expresó el director regional Sabana Centro de la CAR, en el comunicado de la entidad.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político