La directora de la Unidad de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Consuelo Ordóñez, espera que en el mes de febrero Bogotá pueda iniciar con el nuevo modelo de recolección de basuras.
La funcionaria dijo que la entidad ha solicitado mesas de trabajo con la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA, para dialogar algunos puntos en los que hay dudas y desacuerdos para tratar de solucionarlos y establecer lo más pronto posible el esquema de recolección de basuras en la ciudad de Bogotá.
«Hemos solicitado en diversas oportunidades mesas de trabajo y finalmente una audiencia para discutir los detalles conceptuales, pero estamos seguros de que a través del recurso de reposición que presentamos podamos cubrir todas las inquietudes de la Comisión o en su defecto presentar una nueva actuación de conformidad con lo que hemos venido trabajando.
Ordóñez insistió en la puesta en que no importa si es a través de áreas de servicios exclusivo que tiene Bogotá o a través de un esquema de competencia en el mercado, la recolección de basuras se mantendrá.
Dijo además que el Distrito analiza sí es viable retirar los contenedores de basura instalados desde la administración de Enrique Peñalosa y sobre los que se han presentado múltiples quejas por que, con el tiempo, estos artefactos se han convertido en focos de contaminación.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político